Gil González, Santiago(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
La publicación comienza con una definición del concepto «diseño para todos» y un análisis de sus implicaciones en el campo de la educación. Realiza después una descripción de la normativa española y europea, y un análisis ...
Zaragoza Martín, Rocío(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
El juego es una actividad que puede ser practicada por niños, adultos y personas mayores y que, además del componente lúdico, tiene o puede tener otros de carácter educativo o rehabilitador. Este documento se centra en la ...
Fundación Universia(Fundación UniversiaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2016)
La Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de ...
Guasch Murillo, Daniel; Hernández Galán, Jesús; Guasch Murillo, Yolanda; Vállez Vidal, Raquel; Álvarez Suau, M. Hortensia(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2013)
El Observatorio Universidad y Discapacidad aporta un análisis de la incorporación de las nuevas tecnologías en las enseñanzas superiores. Éste proporciona al lector un marco de estudio que le permita reflexionar sobre la ...
Guasch Murillo, Daniel; Álvarez Suau, M. Hortensia; Dotras Ruscalleda, Pilar; Vállez Vidal, Raquel; Guasch Murillo, Yolanda(Cátedra de Accesibilidad, 2013)
El objetivo general de esta guía es promover y fortalecer un modelo evaluable de Universidad socialmente responsable desde la vertiente de la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal en todos los procesos que ...
Dotras Ruscalleda, Pilar; Álvarez Suau, M. Hortensia; Guasch Murillo, Yolanda; Vállez Vidal, Raquel(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
Según datos estadísticos, (Peralta, 2007) durante las últimas 2 décadas, encontramos que en la universidad, existe un incremento de estudiantes matriculados que presentan algún tipo de discapacidad. Todo ello es el resultado ...
Álvarez Suau, M. Hortensia; Dotras Ruscalleda, Pilar; Vállez Vidal, Raquel; Guasch Murillo, Yolanda(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
El objetivo general de esta guía es promover y fortalecer un modelo evaluable de Universidad socialmente responsable desde la vertiente de la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal en todos los procesos que ...
Rodríguez Muñoz, Víctor M.(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010)
Con este documento se pretende contribuir a mejorar la respuesta educativa que se proporciona a los estudiantes con discapacidad matriculados en la UNED, casi la mitad del total de matrículas en el conjunto de las universidades ...
Andreu Bueno, Ana Belén; Pereira Calvo, Alejandra; Rodríguez Muñoz, Víctor M.(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010)
Con esta guía se quiere proporcionar a los estudiantes de la UNED un instrumento que les oriente a la hora de solicitar los distintos servicios que UNIDIS puede proporcionarles y de forma particular, la mediación para la ...
Guasch Murillo, Daniel; Hernández Galán, Jesús; Bestraten Castells, Sandra Cinta; Bordas Eddy, Marta; Hormias Laperal, Emilio; Guasch Murillo, Yolanda; Àlvarez Suau, Maria Hortènsia(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
En el Observatorio Universidad y Discapacidad hemos considerado necesario hacer un alto en el análisis del estado de la comunidad universitaria y realizar un trabajo introspectivo, centrado en el núcleo de trabajo de todo ...